Reservar ahora

Gran Tour de Marruecos 15 Dias 14 Noches

Circuitos desde Tanger | Tour Marruecos al Completo Desde Tanger

Gran Tour de Marruecos 15 Dias 14 Noches / Tour Marruecos al Completo Desde Tanger / Circuito por Marruecos Desde Tanger / Ruta Desde Tanger Incluido Noche en el Desierto De Merzouga

 

Día 1: Llegada a TÁNGER

Os recogeremos en el puerto de TÁNGER y nos dirigiremos a RABAT, esta ciudad es una curiosa mezcla de la tradición histórica del pasado y la modernidad establecida en el presente. En función de la hora de llegada podremos tomar un primer contacto con la ciudad.
Cena y alojamiento en Hotel.

 

Día 2: RABAT – CASABLANCA – El JADIDA

 

Hoy y después de desayunar haremos una visita a la ciudad, protegida por varias murallas la medina de RABAT refleja el alma de la antigua ciudad, su medina con sus puestos de espléndidas alfombras, los artesanos de latón etc…y sus artesanos que ejercen su arte bajo la mirada de los viandantes. Podremos visitar el Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la Torre de Hassan entre otros. Nuestra ruta seguirá dirección CASABLANCA, (capital económica del País), y teniendo en cuenta que su nombre es sinónimo del amor, constituye un atractivo destino, una ciudad grande y moderna donde haremos una visita panorámica del barrio de Anfa, el parque de las Naciones, el Boulevard de la Corniche, la Mezquita de Hassan II (opcionalmente se podrá visitar su interior). Nuestro próximo destino es EL JADIDA, donde haremos una visita a la antigua fortaleza portuguesa y visitaremos la ciudadela que hasta hoy conserva su encanto y su estructura original, típicamente mediaval.
Cena y alojamiento en Hotel.

 

Día 3: El JADIDA – SAFI – ESSAOUIRA

 

Nuestra ruta sigue hacia SAFI ( conocida por su cerámica), su medina está completamente rodeada por la antigua muralla portuguesa, abierta hacia el mar la medina trepa hacia una pequeña colina donde se asienta el imponente bastión defensivo de la Kechla y desde donde se domina toda la ciudad.
Nuestra ruta continua por la costa hacia ESSAOUIRA (ciudad costera), y situada en una pequeña plataforma rocosa que se interna en el mar. La personalidad de la medina de essaouira son sus calles de trazado ordenado que le dan una personalidad propia y diferente de otras medinas. Su principal negocio es la pesca, así que no os podéis perder el colorido y vivo espectáculo de los barcos regresando a puerto, y saborear la frescura incomparable de un buen pescado.
Otra característica de Essaouira es su inmensa playa de arena fina de unos 10 kilómetros sorprendente y sosegadora por su tranquilidad.
Una ciudad que sin ninguna duda os dejará un recuerdo inolvidable.
Cena y alojamiento en Riad.

Día 4: ESSAOUIRA – MARRAKECH

 

Hoy y después de un buen desayuno marroquí seguiremos hacia Marrackech (unas tres horas), donde tendremos el resto del día libre para tener un primer contacto con esta ciudad.
Cena y alojamiento en Hotel.

Día 5: MARRAKECH

 

Hoy y después del desayuno nos dedicaremos a descubrir los encantos de Marrackech de la mano de un guia, con su medina repleta de história, la vistosidad de sus calles estrechas y entrecruzadas, el colorido de los zocos o la ajetreada plaza Jmaa el Fnaa son unos de los puntos clave de esta visita.
Jardines de la Menara, espejo del Paraíso musulmán en la tierra, este apacible jardín es especial para pasear y su encanto principal se encuentra en la zona central, en torno a un enorme estanque artificial, las leyendas cuentan que estos jardines eran utilizados por los sultanes para sus citas amorosas.
· Las tumbas Saadíes, uno de los lugares más visitados de Marrackech, fueron abiertas al público en 1.917 año en que fueron descubiertas. En el mismo jardín se pueden ver más de 100 tumbas decoradas con mosaicos, en ellas se encuentran enterrado los cuerpos de los sirvientes y guerreros de la dinatía saadí.
· El palacio de la Bahía, es un palacio y conjunto de jardines construido con la intención de ser el palacio más grande de todos los tiempos y residencia del antiguo visir, incluye un patio decorado con estanque central y rodeado de habitaciones.
· La Koutobia, uno de los monumentos más representativos de la ciudad, destaca por su alminar de 69 metros de altura, el edificio más alto de la ciudad.
· Jemaa El Fna, te va a sorprender por sus enormes dimensiones a pesar de estar situada en el centro de la medina, un verdadero entramado de callejuelas y pasadizos, te sorprenderá cuando la plaza cambia totalmente de escenario por el día un fabuloso zoco y por la noche se convierte por la noche en un enjambre de chiringuitos donde la gente se agolpa para cenar.
Esta noche cena especial con espectáculo y alojamiento en hotel.

 

Día 6: MARRAKECH – TELOUET – AIT BENHADDOU – OUARZAZATE

A la hora acordada y después que hayáis desayunado seguiremos nuestra ruta cruzando el Alto Atlas y pasando por el puerto de montaña Tizin tichka a 2.260 m de altitud y que es el principal puerto de montaña más alta del Norte de África, donde por el camino haremos algunas paradas donde tendréis la oportunidad de hacer fotos y gozar de las montañas y de los espectaculares pueblos bereber que nos iremos encontrando a lo largo de la ruta. Nos desviaremos por pista para visitar la kasbah de TELOUET construída por el bají de Marrakech, Tami el Glawi, la kasbah de Telouet muestra la simplicidad de la arquitectura beréber y conserva una sala de recepción donde se puede apreciar la sencilla ornamentación interior de las alcazabas.
Nuestra próxima parada será Aït Benhaddou (Patrimonio de la Humanidad) situada en una colina y al lado del rio Ounila, era el antiguo camino de las caravanas entre el Sáhara i Marraquech, este pequeño pueblo con una belleza extraordinaria consiste típicamente de casas solapadas y rodeado por una muralla continua, también es muy conocido por el rodaje de muchas películas famosas como : Gladiator, Ubilex etc…,comeremos y seguiremos nuestro camino hacia Ouarzazate. Cena y alojamiento en Hotel.

Día 7: OUARZAZATE – DRAA – OUARZAZATE

 

Hoy y después del desayuno nos adentraremos hacia el Valle del Draa, un paisaje desértico, aunque los palmerales y las kasbahs al lado del rio forman un espectacular contraste de colores impresionantes. Es uno de los destinos más fascinantes y exóticos debido al ambiente, la cultura, la arquitectura y sin ninguna duda una forma de vida muy diferente a la europea, es una auténtica fuente de sorpresas. Las kasbahs, castillos de barros y los ksur (pueblos fortificados) son un derroche muy atractivo para los viajeros.
A media tarde regresaremos a Ouarzazate donde visitaremos el Oasis de Fint, ubicado a tan solo 10 km de Ouarzazate, bien podría ser el jardín del desierto, con un terreno árido y desolado cambia rápidamente y sin previo aviso a un lugar verde y exuberante de vegetación y tan lleno de vida, un rincón escondido pero bello para admirar.
Cena y alojamiento en Hotel.

Día 8: OUARZAZATE – SKOURA – DADES

 

El día de hoy lo dedicaremos por la mañana a visitar la Kasbah de Taourit, un sitio maravilloso para perderse por sus calles viejas y sobretodo ofrece unos rincones insospechados, un zoco precioso y antiguo, nuestra ruta continuará dirección el Palmeral de Skoura que a simple vista no parece interesante, pero que esconde un tesoro que se encuentra poco a poco cuando nos vamos acercando al oasis y a sus 700.000 palmeras y su sinfín de kasbahs formadas de adobe y barro habitadas por familias berebers, descubriendo sus muros ocres entre un laberinto de palmeras es una de las experiencias más sugerentes que nos ofrece esta ciudad. Seguiremos hacia el Valle de las Rosas situado a los pies del Alto Atlas, una zona de cultivo de rosas y sin duda la más importante e interesante, unos 30 km de cultivo ininterrumpido de rosas con un expléndido verdor, enclavado a los pies de un cañón de tintes ocres, ofrece un espectáculo de absoluta belleza formando uno de los parajes más entrañables. Nuestra ruta continuará adentrándonos por el valle del Dades por pista de tierra una delicia para la vista contemplar las kasbah y observar como el paisaje cambia a cada recodo del camino
Cena y alojamiento en Hotel.

Día 9: DADES – TODRA – MERZOUGA

 

Hoy y después del desayuno iremos dirección a las GARGANTAS DEL TODRA, un lugar espectacular, sentirse aprisionado entre estas rocas es una experiencia fabulosa, sus montañas superan los 300 metros de altura, el agua cristalina del rio las baña durante todo el año, sus altas paredes son un paraíso para los escaladores, verdaderamente es un lugar curioso de visitar, seguiremos el recorrido atravesando el Palmeral de Tafilalet el segundo oasis más grande del continente africano, un auténtico vergel de vegetación circundante al río donde los pueblos con casitas de adobe están alrededor rodeadas del rio y donde su gente lleva una vida tranquila .Continuaremos nuestra ruta hasta llega al pie de las preciosas dunas de ERG CHEBBI( las más altas de todo Marruecos), donde podréis tener un primer contacto con el desierto.
Cena y alojamiento en Hotel.

Día 10: MERZOUGA – ERG CHEBBI – MERZOUGA

 

Ya estáis en el desierto! …gozando de la magia de las dunas…, así que bien temprano y cuando el calor aún no aprieta cogeremos nuestro 4x4 para conocer el desierto en estado puro, pasarmos por el lago o Dayet Srji (lago de los Flamencos), depende el invierno suele ser más o menos agua y donde muchas aves a hibernar, principalmente los flamencos, pasaremos por Khamlia donde haremos una parada (pueblo de los negros) con una población de 334 habitantes de etnia Gnaoua y bereber, originarios del África negra se desplazaron al Sáhara donde empezaron a asentarse junto con nómadas bereber, su gente es cálida amable y tranquila, y debido a su cultura, la música forma parte importante en ellos, khamlia les invitará a disfrutar de su hospitalidad, a tomar una taza de té y a escuchar la música Gnaoua descansando en el maravilloso paisaje del desierto entre dunas, nuestra ruta sigue entre las dunas (por donde pasa el París-Dakar), para conocer alguna de las familias seminómadas que viven en la zona en este mar de arena y piedra, toda una aventura que podréis disfrutar cada segundo ¡!!, regresaremos al hotel donde a media tarde los camellos nos llevarán al corazón del desierto un recorrido de hora y media para asistir a la puesta del sol entre las dunas, todoun espectáculo de tranquilidad ¡! Pasaremos la noche en un campamento nómada (haimas) donde podremos gozar del atardecer, la puesta de sol, las estrellas y la salida del sol entre las dunas. Una experiencia que seguro no olvidareis nunca.

Cena y alojamiento en Haimas en mitad del desierto.

 

Día 11: MERZOUGA – ERFOUD – ZIZ – MIDELT

 

Nos levantaremos bien temprano para poder contemplar otro gran espectáculo que nos ofrecen las dunas del Sáhara marroquí: la salida del sol, volveremos con los camellos al hotel para darnos una ducha y desayunar.

Nuestra ruta continúa hacia Rissani donde haremos una parada para visitar el bullicioso mercado, donde existe un parking especial para dejar los burros con lo que los lugareños transportan sus productos como artesanía, comida, animales etc.. para venderlos en el mercado, que asombra a todos los viajeros y turistas que pasan por esta ciudad. Nuestra ruta sigue hacia ERFOUD uno de los encantos de estos pequeños pueblos es su tranquilidad, también tendremos la posibilidad si os viene de gusto de hacer una visita en la fábrica de fósiles, atravesaremos por el Valle del ZIZ, un inmenso valle en todo su esplendor, un espacio natural rodeado de cañones con la peculiar arena rojiza y el impresionante palmeral que se extiende kilómetros y kilómetros , una explanada donde haremos una pequeña parada para relajarnos mientras tomamos un té contemplando sus magníficas vistas.

Continuaremos hacia MIDELT para hacer noche.

 

Día 12: MIDELT – AZROU – FEZ

 

Hoy continuaremos por la carretera hacia el legendario bosque de los cedros donde haremos una parada para contemplar la atenta y curiosa mirada de las monas bereberes que habitan allí, llegaremos a IFRANE situada en las monañas del Medio Atlas, es un oasis de frescor y vegetación con sus lagos y fuentes, avenidas anchas, espacios verdes y casas al estilo europeo con sus tejados inclinados evocan extrañamente a Suiza de ahí la suelen llamar (La Suiza Marroquí), aquí descubrirá una cara desconocida del África del Norte. Sus lagos abundan es esta región situada en el corazón masivo de los bosques de cedro , seguiremos nuestra ruta llegando a Fez a media tarde.
Cena y alojamiento en Riad.

 

Día 13: FEZ

Hoy nos dedicaremos a visitar esta ciudad de la mano de un guia, la más antigua, rica, cultural, religiosa, espiritual y misteriosa de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, donde podréis ver que no ha sufrido el paso del tiempo.

Las visitas que definen a Fez son:

· Curtiduría Chouwara: es la más extensa y conocida de las cuatro curtidurías tradicionales que continúan con vida en el corazón de la medina de Fez.

· Mezquita Al Karaouine: La más importante y con uno de sus mayores complejos arquitectónicos.

· Puerta Bab Bou Jeloud; La puerta más importante de acceso a la Medina, la zona más antigua y con más encanto de la ciudad.

· Palacio Real de Fez: Del siglo XIV es uno de los más grandes y antiguos de Marruecos, aunque no se puede visitar merece la pena acercarse para contemplar sus siete puertas.

· Mausoleo de Mulay Idrís: Santuario dedicado a Mulay Idrís, rey de Marruecos entre los años 807 y 828, uno de los fundadores de Fez.

· Plaza Seffarine; Ubicada en el corazón de la Medina, y donde se conserva uno de los oficios más antiguos de Fez, el de los caldereros artesanales.

· Medersas; Antiguas escuelas coránicas, donde en ocasiones residían estudiantes, y en Fez se encuentran tres, la única que se puede visitar es la Medersa Cherratine, la cual se diferencia de las otras por su estilo funcional poco ornamentado.

El resto del día será libre para que podáis recorrer sus calles y zocos.

Cena y alojamiento en Riad.

Día 14: FEZ – MEKNES – CHAUEN

Después del desayuno saldremos hacia MEKNES, donde los restaurantes y las terrazas se han instalado en las zonas donde antaño se presenciaban las ejecuciones públicas y los anuncios reales, visitaremos sus principales monumentos como
Puerta Bab el-Mansour: Comunica la plaza anterior con la antigua Ciudad Imperial de Mulay Ismaíl. Su construcción terminó en 1732.
Museo Dar Jamaï: Es uno de los museos más interesantes de Marruecos. Está ubicado en un precioso edificio con un patio central y tiene muy buena decoración.
Mausoleo de Mulay Ismaíl: Una de las visitas claves de Meknes. Aquí se encuentra la tumba del sultán que marcó los orígenes del Marruecos actual.
Madraza Bou Inania: Desde su parte superior se obtienen unas vistas curiosas de la ciudad. Su interior es muy similar a las medersas de Fez.
Koubbat as-Sufara: Gran cripta utilizada como almacén de comida. Se encuentra situada en la Plaza de Armas.
Heri es-Souani: Bajo este nombre se encuentran los establos reales de Mulay Ismaíl, con capacidad para 12.000 caballos. Es un edificio enorme y es bastante interesante.
Después de comer cogeremos autopista hasta CHAOUEN, donde llegaremos a media tarde, podremos descubrir un pueblo que por su encanto y su magia hace desconectar de la rutia diaria por el relax que nos ofrece, situado entre las laderas de dos montañas cortadas a pico y rodeada de campos de cultivo que resaltan aún más el blanco y azul de sus casas y fuera de los circuitos turísticos tradicionales tiene un encanto irresistible, sus callejuelas empedradas, estrechas y con sus interminables tramos de escaleras, las casas con sus tradicionales tejas rojizas y coloreadas en blanco y azul, deambular sin rumbo por los callejones estrecho y a menudo empinados podremos descubrir rincones inéditos, patios, puertas de todos los estilos, tramos de escaleras que se pierden tras un recodo, suelos pintados de color azulón igual que los zócalos de las casas, sin duda descubriréis una de las ciudades más fotogénicas de Marruecos.
Noche en hotel.

Día 15: CHAUEN – TÁNGER

Hoy y después del desayuno y a la hora acordada os trasladaremos al aeropuerto/ puerto, y fin de nuestros servicios.aeropuerto/puerto, y fin de nuestros servicios.

Tour Incluido:

- Recogida en vuestro hotel/Aeropuerto

- Transporte en 4x4 / Minibus A/C

- Combustible

- Conductor Guia habla castellano

- Hoteles/Riads en regimen MP

- Noche en haima nomada en regimen MP

- Excursion en dromedario ( Uno por persona )

- Sandboarding

No incluido:

- Comidas del medio dia

- Bebidas

- Entradas a monumentos


NOTA: Si los itinerarios que ofrecemos no coinciden con lo que estás buscando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y vamos a preparar el viaje a sus necesidades y requerimientos.