Reservar ahora

Tour 8 Dias 7 Noches Desde Tanger

Tours Desierto Marruecos Desde Tanger, Viajes a Marruecos desde Tanger

Tour 8 Dias 7 Noches Desde Tanger / Viaje Por Marruecos / Circuito Tanger Desierto Marruecos / Rutas por Marruecos Desde Tanger / Noche en Haima Nomada


Dia 1: Tanger - Tetuan - Chaouen :

Llegada a Tánger y recogida en el puerto o aeropuerto de la misma ciudad, nos dirigiremos hacia Tetuán donde haremos una parada, esta ciudad forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco, con su importante barrio judío, bautizado como la pequeña Jerusalén, es el lugar más animado al caer la noche, sus zocos están bien delimitados y cada gremio ocupa un perímetro. Su median posee siete puertas de acceso, en su interior hay varias mezquitas y sus casas son en mayoría planta baja y de color blanco, creando un ambiente armonioso ideal para disfrutar de agradables paseos. También tenemos el barrio moderno de bonito diseño y centro vital de la ciudad que constituye y juega un papel importante en la ciudad, entre la vieja medina y los nuevos barrios representa la huella física de la presencia española en Marruecos. Nuestra ruta seguirá hacia Chauen un pueblo que por su encanto y su magia hace desconectar de la rutia diaria por el relax que nos ofrece, situado entre las laderas de dos montañas cortadas a pico y rodeada de campos de cultivo que resaltan aún más el blanco y azul de sus casas y fuera de los circuitos turísticos tradicionales tiene un encanto irresistible, sus callejuelas empedradas, estrechas y con sus interminables tramos de escaleras, las casas con sus tradicionales tejas rojizas y coloreadas en blanco y azul, deambular sin rumbo por los callejones estrecho y a menudo empinados podremos descubrir rincones inéditos, patios, puertas de todos los estilos, tramos de escaleras que se pierden tras un recodo, suelos pintados de color azulón igual que los zócalos de las casas, sin duda descubriréis una de las ciudades más fotogénicas de Marruecos. Alojamiento y desayuno en el hotel y cena en la plaza de Chauen.

Día 2: Chaouen - Ruina romanas - Meknez-Fez:

Hoy y después de un buen desayuno marroquí nos dirigiremos por la ruta del Rif por donde podremos observar los parajes más emblemáticos de esta región, viviendo todo un mundo de contrastes, llegaremos a las Ruinas Romanas (Volubilis) una antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos mejor conservados y más visitados de Marruecos (declarada Patrimonio de la Humanidad), podréis descubrir las ruinas y algunos puntos de interés como: · Foro, Basílica y Templo de Júpiter: Situados en la parte alta de Volúbilis, estos tres lugares eran elcentro de la vida pública de la ciudad. · Termas: Aunque su estado es bastante descuidado, aún se puede apreciar el sistema de calefacción utilizado por las termas romanas. A su lado se encuentran las letrinas comunales. · Arco de Caracalla: Construido en mármol en el año 217 en honor al emperador y su madre. Cuando se construyó estaba coronado por una cuadriga de bronce. · Mosaicos: Sin duda lo más famoso de Volúbilis son sus mosaicos. Las Pruebas de Hércules, El Baño de las Ninfas, el Acróbata, Baco y Ariadna o el Baño de Diana son algunos de los más famosos. Encontrarlos todos es tarea difícil sin un guía. Continuaremos hacia Meknés, la más humilde de las Cuatro ciudades Imperiales de Marruecos, donde tendreís tiempo libre para comer y visitar la ciudad, algunos de los lugares que no os podéis perder son: Zocos: Un simple paseo por los zocos sirve para ver que nos encontramos en una ciudad más moderna que Fez. Muy interesante. Plaza el-Hedim: La Plaza el-Hedim en Meknes es el centro de la vida pública y cultural de la ciudad. Los restaurantes y las terrazas se han instalado en las zonas donde antaño se presenciaban las ejecuciones públicas y los anuncios reales. Puerta Bab el-Mansour: Comunica la plaza anterior con la antigua Ciudad Imperial de Mulay Ismaíl. Su construcción terminó en 1732. Museo Dar Jamaï: Es uno de los museos más interesantes de Marruecos. Está ubicado en un precioso edificio con un patio central y tiene muy buena decoración. Mausoleo de Mulay Ismaíl: Una de las visitas claves de Meknes. Aquí se encuentra la tumba del sultán que marcó los orígenes del Marruecos actual. Madraza Bou Inania: Desde su parte superior se obtienen unas vistas curiosas de la ciudad. Su interior es muy similar a las medersas de Fez. Koubbat as-Sufara: Gran cripta utilizada como almacén de comida. Se encuentra situada en la Plaza de Armas. Heri es-Souani: Bajo este nombre se encuentran los establos reales de Mulay Ismaíl, con capacidad para 12.000 caballos. Es un edificio enorme y es bastante interesante. Seguiremos dirección fez donde llegaremos a media tarde. Cena y alojamiento.

.

 

Día 3: Fez -Fez:

 

Después de un buen desayuno, hoy tendremos la posibilidad de hacer una visita guiada por los lugares más emblemáticos de Fez, al entrar en su medina sentiremos que el tiempo retrocede, sus pequeñas callejuelas por donde no se permite otro medio de transporte que no sean los asnos, el tumulto de la gente moviéndose por los laberintos de las callejuelas, regatear en los interminables zocos, tomar un café en las terrazas, adentrarse en las antiguas escuelas coránicas y como no contemplar a los miles de artesanos realizando sus oficios, en Fez podrás vivir en un mundo de fantasía lejos de todo lo que consideramos normal, un escenario de chilabas, alfombras y lámparas maravillosas. Una visita diferente y especial.Cena y alojamiento.

Día 4: Fez - Ifrane – Valle Del Ziz - Desierto

 

Nuestra ruta sigue, hoy iremos dirección Ifrane, situada en las monañas del Medio Atlas, es un oasis de frescor y vegetación con sus lagos y fuentes, avenidas anchas, espacios verdes y casas al estilo europeo con sus tejados inclinados evocan extrañamente a Suiza de ahí la suelen llamar (La Suiza Marroquí), aquí descubrirá una cara desconocida del África del Norte. Sus lagos abundan es esta región situada en el corazón masivo de los bosques de cedro donde su habitante más famoso es el gran Cedro Gouraud, y a escasos metros nos encontraremos con los cientos de monos de Gibraltar que habitan la zona y que a la gente les encanta darles de comer. Nuestra siguiente parada será Azrou (La Roca), rodeado de colinas es un lugar perfecto para caminar y disfrutar de las excelentes vistas de la ciudad y de sus alrededores, el principal interés de la ciudad se encuentra en su cooperativa de artesanía, donde las mujeres tejen alfombras y otros tallan la madera de cedro. Seguiremos dirección a Midelt por el camino de Tizi Talghemt o Cuello del Camella a 1.907 metros de altitud con un relieve impresionante y sus montañas completamente desnudas hacen un paraje interesante, pasando por errachidia y por el macizo de Tafilalet con unas impresionantes vistas del palmeral que forma,hasta llegar a Erfoud “La puerta del desierto”, donde seguiremos rumbo al desierto en un recorrido en dromedario, haremos noche en las dunas más altas del Norte de África, el Erg Chebbi. Noche en campamento de haimas, en el interior de las dunas.

 

Día 5: Desierto - Garganta Del Todra- Valle Del Dades - Ouarzazate

 

Nos levantaremos pronto y después de una buena ducha y un buen desayuno marroquí nos dirigiremos hacia las Gargantas del Todra pasando por el palmeral de Rissani y Jorf situados a la orilla del rio Ued Ziz y donde el color y el paisaje empieza a ser diferente, empezando a ver pequeños oasis que poco a poco van creciendo hasta convertirse en grandes palmerales, seguiremos nuestro camino atravesando por Tinejdad antes de alcanzar a Tinerhir , una explosión de verdor entre los peñascos rocosos hasta llegar a la llanura, donde haremos una parada para comer, seguiremos nuestra ruta hacia las Gargantas del Todra, envueltas en una vegetación lujuriosa y vigiladas desde lo alta por un farallón rocoso, ,impresionantes, espectaculares e impactantes las Gargantas nos ofrecen un cañón de paredes verticales de roca rojiza, las paredes más altas alcanzan unos 300 metros de altura, sin ningún tipo de bullicio de gente es un lugar perfecto para dar un paseo y admirar la naturaleza en estado puro. Nuestra ruta sigue hacia el precioso valle de Boulmane Dades pasando por la variedad paisajística como pliegues, caóticas formas erosivas etc…y llegando a Kelaa M’ Gouna, o también conocido como Valle de las Rosas donde haremos una parada, este Valle es conocido precisamente por el cultivo masivo de las rosas para diversos usos, su cultivo cubre grande extensiones y es el medio de vida de muchas familias de la zona, nuestra ruta seguirá dirección Ouarzazate donde tendremos la posibilidad de visitar la Kasbah de Taourirt y declarada Patrimonio de la Humanidad, fue la residencia de uno de los gobernadores más poderosos de la región, actualmente es la sede de una organización encargada de la conservación del Patrimonio arquitectónico de Marruecos, fue una de la Kasbah más hermosas de Marruecos, hay mucho que admirar, en su interior las paredes son de un grosor impresionante para mantener la temperatura interior y proteger la fortaleza de los viento y la arena, otra de las kasbah que visitaremos será la Kasbah de Tifoultoute, y los estudios de Cine también conocidos como “El Hollywood de Äfrica” son unos de los más grandes del mundo, esta visita supone un paseo a lo largo de la historia del cine, Noche en ouarzazate.

Día 6: Ouarzazate - Ait Ben Haddou-Talouet-Marrakech:

 

Nuestra ruta sigue hacia Ait Benhaddou (Patrimonio de la Humanidad) situada en una colina y al lado del rio Ounila, era el antiguo camino de las caravanas entre el Sáhara i Marraquech, este pequeño pueblo con una belleza extraordinaria consiste típicamente de casas solapadas y rodeado por una muralla continua, también es muy conocido por el rodaje de muchas películas famosas como : “Lawrence de Arabia”, “El Cielo Protector” o Babel entre muchas más, nuestro viaje continua travesando por el puerto de Tickha a 2.260 m de altitud y que es el principal puerto de montaña más alta del Norte de África, donde por el camino haremos algunas paradas donde tendréis la oportunidad de hacer fotos y gozar de las montañas y de los espectaculares pueblos bereber que nos iremos encontrando a lo largo de la ruta como la kasbah de talouet que aunque el deterioro por fuera es evidente, por dentro nos encontramos diversas salas con paredes blancas de yeso que no presagian que el viaje haya valido la pena. Pero aún guarda una sorpresa esta ruinosa kasbah ya al final de la visita, aparece una puerta bien decorada, y al abrirse aparece la sala de visitas de lo que era el palacio. El final de la visita es una ventana que da al pueblo desde donde aparte de ver una vista de Telouet y del Atlas, se pueden sacar unas magníficas fotos. Siguiendo nuestra ruta por el puerto de Tizi n’tichka que ofrece maravillosas vistas panorámicas sobre las montañas con una multitud de colores sobre el llano del Haouz.Llegada a Marrakech, Cena y alojamiento en el Riad / Hotel.

Día 7: Marrakech - Marrakech:

 

Esta mañana y después de un buen desayuno marroquí podréis visitar Marrackeh (La ciudad Roja), donde andar por las calles de la medina y perderse por su inmenso zoco o saborear la tradicional comida marroquí o tomarse un zumo de naranja en la plaza Jemaa el Fnaa es todo una gozada.

La antigua belleza de esta ciudad aún se conserva hoy en día, con su olor a menta fresca, el sonido de los encantadores de serpiente o el bullicio de su impresionante zoco el más grande de Marruecos, todo esto y más es Marrakech. Una ciudad que ofrece mucho que ver al viajero y lo más importante es que no entraña ningún riesgo, una ciudad única y completamente diferente al resto, donde hacer turismo es una nueva y fascinante experiencia sensorial: colores, olores y sabores que se respiran desde el momento que llegas, una ciudad que ofrece a sus visitantes tanto visitas culturales como diversión.

Día 8: Fin de circuito:

 

Traslado al aeropuerto a la hora convenida del vuelo y fin del viaje.

Tour Incluido:

- Recogida en vuestro hotel/Aeropuerto

- Transporte en 4x4 / Minibus A/C

- Combustible

- Conductor Guia habla castellano

- Hoteles/Riads en regimen MP

- Noche en haima nomada en regimen MP

- Excursion en dromedario ( Uno por persona )

- Sandboarding

No incluido:

- Comidas del medio dia

- Bebidas

- Entradas a monumentos


NOTA: Si los itinerarios que ofrecemos no coinciden con lo que estás buscando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y vamos a preparar el viaje a sus necesidades y requerimientos.