Reservar ahora

Circuito Ciudades Imperiales 10 Dias 9 Noches

Tours Desde Casablanca | Viajes a Casablanca Marruecos

Tours Desde Casablanca / Viajes a Casablanca Marruecos / Tour 10 Dias 9 Noches Desde Casablanca / Circuito Ciudades Imperiales Marruecos / Excursion en Camello y Noche en Haima Bereber

 

DÍA 01: LLEGADA A CASABLANCA

Recogida en el aeropuerto de Casablanca. Traslado al hotel y el resto del día libre para visitar la ciudad. Cena y Alojamiento.

DÍA 02: CASABLANCA - RABAT – FEZ :

Después del desayuno y a la hora acordada visitaremos la ciudad económica de Marruecos (Casablanca), es una mezcla de sitios, sentimientos y cultura, fuera de la medina parece una ciudad europea de lo más normal, pero cuando cruzas su puerta de entrada a la Medina sientes lo que es de verdad Marruecos, su gente amable y simpática, las callejuelas de su zoco escuchando la llamada a la oración una ciudad cautivadora y hermosa. Haremos una visita a la Mezquita Hassan II la segunda más grande del mundo, un edificio magnífico y con unas vistas espectaculares sobre el mar.

Seguiremos dirección a la ciudad de Rabat, protegida por varias murallas, la medina refleja el alma de la antigua ciudad, su medina con sus puestos de espléndidas alfombras, los artesanos de latón etc…y sus artesanos que ejercen su arte bajo la mirada de los viandantes. Podremos visitar el Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la Torre de Hassan entre otros. Nuestro viaje continuará hacia Volubilis donde haremos una parada en las Ruinas Romanas (Volubilis) una antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos mejor conservados y más visitados de Marruecos (declarada Patrimonio de la Humanidad), nuestro viaje continua dirección Fez donde llegaremos a media tarde. Cena y Alojamiento..

.

 

DÍA 03: FEZ

 

Hoy y después de un buen desayuno marroquí tendréis libre todo el día para visitar esta gran ciudad, la más antigua, rica, cultural, religiosa, espiritual y misteriosa de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, donde podréis ver que no ha sufrido el paso del tiempo. Las visitas que definen a Fez son: ? Curtiduría Chouwara: es la más extensa y conocida de las cuatro curtidurías tradicionales que continúan con vida en el corazón de la medina de Fez. ? Mezquita Al Karaouine: La más importante y con uno de sus mayores complejos arquitectónicos. ? Puerta Bab Bou Jeloud; La puerta más importante de acceso a la Medina, la zona más antigua y con más encanto de la ciudad. ? Palacio Real de Fez: Del siglo XIV es uno de los más grandes y antiguos de Marruecos, aunque no se puede visitar merece la pena acercarse para contemplar sus siete puertas. ? Mausoleo de Mulay Idrís: Santuario dedicado a Mulay Idrís, rey de Marruecos entre los años 807 y 828, uno de los fundadores de Fez. ? Plaza Seffarine; Ubicada en el corazón de la Medina, y donde se conserva uno de los oficios más antiguos de Fez, el de los caldereros artesanales. ? Medersas; Antiguas escuelas coránicas, donde en ocasiones residían estudiantes, y en Fez se encuentran tres, la única que se puede visitar es la Medersa Cherratine, la cual se diferencia de las otras por su estilo funcional poco ornamentado. Cena y alojamiento según categoría de hotel seleccionada.

DÍA 04: FEZ - IFRANE - AZROU - VALLE DE ZIZ - MERZOUGA :

 

Hoy nuestra ruta continuará dirección Merzouga pasando por las suaves y cálidas montañas del Medio Atlas, nuestra primera parada será en Ifrane (La Suiza Marroquí) situada en las montañas del Medio Atlas, es un oasis de frescor y vegetación con sus lagos y fuentes, avenidas anchas, espacios verdes y casas al estilo europeo con sus tejados inclinados evocan extrañamente a Suiza de ahí la suelen llamar (La Suiza Marroquí), aquí descubrirá una cara desconocida del África del Norte. Sus lagos abundan es esta región situada en el corazón masivo de los bosques de cedro donde su habitante más famoso es el gran Cedro Gouraud, y a escasos metros nos encontraremos con los cientos de monos de Gibraltar que habitan la zona y que a la gente les encanta darles de comer. Seguiremos dirección a Midelt por el camino de Tizi Talghemt o Cuello del Camella a 1.907 metros de altitud con un relieve impresionante y sus montañas completamente desnudas hacen un paraje interesante donde haremos una parada para comer. Nuestra ruta sigue dirección Erfoud (La puerta del desierto), desde donde tomaremos una pista para ir a Merzouga frente las infinitas dunas de Erg Chebi Cena y Alojamiento.

 

DÍA 05: MERZOUGA - KHAMILIA - POBLADOS NOMADAS - DUNAS ERG CHEBBI :

 

Hoy y después del desayuno saldremos dirección al Desierto para adentrarnos y conocer cómo vive la gente autóctona de esta zona y compartiendo con ellos un té, la puerta del gran desierto del Sáhara donde podremos disfrutar de paisajes impresionantes y contemplar como la naturaleza va cambiando, las montañas dejan un paso a los oasis, y donde de la nada aparece un pequeño pueblo donde el tiempo parece haberse detenido, donde la gente lleva una vida sencilla con lo esencial, rodeados de horizontes de arena que no acaba nunca y un silencio que dice tanto de estos pueblos. Nos acercaremos a Khamlia un pequeño pueblo donde el áfrica negra ha creado su gheto, allí sobreviven con su ganado y sus tierras y donde podremos disfruta de un té al son de su música. A media tarde regresaremos al Riad donde nos estarán esperando los camellos para recorrer las altas dunas del desierto y pasar una noche bajo un cielo repleto de estrellas, podréis comprobar por vosotros mismo cómo es el silencio del desierto, rodeado de kilómetros y kilómetros de finísima arena. Disfrutar de la puesta del sol en medio de las dunas doradas y pasar una inolvidable noche bereber disfrutando de un té y una cena nómada. Alojamiento en haimas..

DÍA 06: DUNAS ERG CHEBBI- GARGANTAS DEL TODRA - VALLE DEL DADES :

 

Hoy os recomendamos levantaros bien temprano para poder disfrutar del amanecer del desierto, una hora mágica y donde la aparición del sol en el horizonte ilumina el inmenso mar de arena que se extiende a lo largo de kilómetros y que poco a poco va cambiando los colores de las dunas que ganan protagonismo con la salida del sol, una experiencia que seguro os cautivará. Regresaremos hacia el Riad para darnos una ducha y desayunar, nuestra ruta continuará haciendo una parada en Rissani donde haremos una parada para visitar el bullicioso mercado, donde existe un parking especial para dejar los burros con lo que los lugareños transportan sus productos como artesanía, comida, animales etc.. para venderlos en el mercado, que asombra a todos los viajeros y turistas que pasan por esta ciudad, seguiremos dirección por el Alto Atlas hacia la Ruta de las mil Kasbahs, un recorrido con bellos paisajes de la cordillera y valles, pasando por pequeños pueblos remotos de aire medieval de los que no nos podemos perder el admirar la arquitectura tradicional (donde el hormigón no ha llegado), casas de piedra, madera y barro mezclado con paja, podremos admirar el Marruecos profundo, la auténtica vida de los pueblos del Atlas, que a pesar de las carencias materiales la gente es feliz, principalmente los niños. Los pueblos se confunden con el paisaje, sólo se destacan los marcos de las ventanas pintados de blanco sobre el barro que camufla un entorno árido y sin apenas vegetación. Continuaremos la ruta hasta llegar a las espectaculares Gargantas del Todra, uno de los lugares más visitados y turísticos de Marruecos, las impresionantes, espectaculares e impactantes Gargantas nos ofrecen un cañón de paredes verticales de roca rojiza, las paredes más altas alcanzan unos 300 metros de altura, sin ningún tipo de bullicio de gente es un lugar perfecto para dar un paseo y admirar la naturaleza en estado puro. Seguiremos camino hacia el Palmeral de Tinghir donde aún se conserva todavía una buena parte de sus casas de tapial, una ciudad blanca y polvorienta perdida en un paisaje de barrancos desérticos y secos. Pero sin embargo a medida que avanzas te sorprende el inmenso palmeral tupido, una mancha verde que capta la atención de todos los viajeros, innumerables senderos de palmeras datileras con sus parcelas y canales que bañan esta zona. Seguiremos dirección al Valle del Dades. Cena y Alojamiento.

DÍA 07: VALLE DEL DADES - OUARZAZATE :

 

Hoy y después del desayuno nuestra ruta continuará por el Valle del Dades que nos ofrece una variedad de paisajes mucho mayor que el Valle del Todra, verdaderas gargantas y cañones espectaculares que harán de nuestra ruta gozar de la naturaleza de este país, un recorrido espectacular y amenizado por una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y ladrillos crudo, pasaremos por Kelaa M’Gouna, o también conocido como Valle de las Rosas conocido precisamente por el cultivo masivo de las rosas para diversos usos hoy en día su cultivo cubre grandes extensiones y es el medio de vida de muchas familias de la zona. En el valle celebran sus fiestas alrededor de la cosecha de rosas a finales de abril o principios de mayo. Si puedes coincidir con ellas hazlo, porque nos contaron que vale la pena verlas. Finalmente hoy llegaremos a Ouarzazate donde tendremos el resto del día libre. Cena y Alojamiento.

.

 

DÍA 08: OUARZAZATE - AIT BEN HADDOU – MARRAKECH :

 

Hoy después de un buen desayuno nos dedicaremos a visitar la Kasbah Taourirt (situada en Ouarzazate) y , declarada Patrimonio de la Humanidad, fue la residencia de uno de los gobernadores más poderosos de la región, actualmente es la sede de una organización encargada de la conservación del Patrimonio arquitectónico de Marruecos, fue una de la Kasbah más hermosas de Marruecos, hay mucho que admirar, en su interior las paredes son de un grosor impresionante para mantener la temperatura interior y proteger la fortaleza de los viento y la arena, otra de las kasbah que visitaremos será la Kasbah de Tifoultoute, y los estudios de Cine también conocidos como “El Hollywood de África” son unos de los más grandes del mundo, esta visita supone un paseo a lo largo de la historia del cine. Nuestra ruta sigue hacia Ait Benhaddou (Patrimonio de la Humanidad) situada en una colina y al lado del rio Ounila, era el antiguo camino de las caravanas entre el Sáhara i Marraquech, este pequeño pueblo con una belleza extraordinaria consiste típicamente de casas solapadas y rodeado por una muralla continua, también es muy conocido por el rodaje de muchas películas famosas como : “Lawrence de Arabia”, “El Cielo Protector” o Babel entre muchas más, nuestro viaje continua travesando por el puerto de Tickha a 2.260 m de altitud y que es el principal puerto de montaña más alta del Norte de África, donde por el camino haremos algunas paradas donde tendréis la oportunidad de hacer fotos y gozar de las montañas y de los espectaculares pueblos bereber que nos iremos encontrando a lo largo de la ruta y llegando a Marrackech (Ciudad Roja) a media tarde donde podréis tener un primer contacto con esta ciudad. Cena y Alojamiento.

DÍA 09: MARRAKECH :

 

Hoy tendréis el día libre para visitar a vuestro aire esta magnífica ciudad, visitar Marrackech significa andar por las calles de la medina, perderse por su inmenso zoco o saborear la tradicional comida marroquí en la plaza Djemma el-Fna. Visitar esta ciudad significa poder observar la esencia marroquí, siempre en constante cambio. la antigua belleza de la ciudad se conserva todavía hoy, con su olor a menta fresca, a las más sabrosas especias y el sonido de los encantadores de serpientes o el bullicio de su impresionante zoco, el más grande de todo Marruecos. Todo esto y mucho más es Marrackech, la capital del sur y el epicentro del turismo y la artesanía. El punto principal de esta ciudad es la medina, el zoco y su preciosa plaza Djemaa-el Fna, perderse por la medina es algo muy habitual, pero esta, a diferencias de medinas tan grandes como la de Fez, no entraña ningún riesgo. Al perderse por sus callejones, el viajero encontrará tiendas de los más variados productos, así como puestos de comida donde sirven la tradicional sopa de caracol, o , atraído por el intenso olor de la menta, llegará hasta algún puesto de hierbas. La plaza Djemma el-Fna es la plaza a la que conducen las callejuelas de la Medina. Se trata de una plaza muy concurrida que puede abrumar a quien la visita por primera vez. Pero sin duda es un lugar mágico, en el que es difícil detenerse poco tiempo. Por la mañana la plaza está llena de puestos de zumo y de frutos secos. Por la noche malabaristas, magos, encantadores de serpientes y cuentacuentos se reúnen en esta plaza declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cena y Alojamiento.

 

DÍA 10: MARRAKECH - CASABLANCA - REGRESO :

 

Hoy y a la hora acordada saldremos dirección a Casablanca dirección al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso.

 

Tour Incluido:

- Recogida en vuestro hotel/Aeropuerto

- Transporte en 4x4 / Minibus A/C

- Combustible

- Conductor Guia habla castellano

- Hoteles/Riads en regimen MP

- Noche en haima nomada en regimen MP

- Excursion en dromedario ( Uno por persona )

- Sandboarding

No incluido:

- Comidas del medio dia

- Bebidas

- Entradas a monumentos


NOTA: Si los itinerarios que ofrecemos no coinciden con lo que estás buscando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y vamos a preparar el viaje a sus necesidades y requerimientos.