Reservar ahora

Tour 4 Dias y 3 Noches Marrakech Desierto

Tour 4 Dias Marrakech al Desierto de Merzouga / Ruta Desierto Marruecos Desde Marrakech.

Tour 4 Dias Marrakech al Desierto de Merzouga / Ruta Desierto Marruecos Desde Marrakech / Viaje al Desierto del Sahara 4 Dias 3 Noches / Circuito Desde Marrakech


Dia 1: Marrakech – Kasbah Ait Ben Haddou - Ouarzazate – El Valle de Rosas – Las gargantas del Dades :

Saldremos de vuestro Riad/Hotel o del Aeropuerto bien temprano dirección Sur, cruzando las Altas montañas del ALTO ATLAS y pasando por el puerto de montaña Tizin tichka a 2.260 m de altitud y que es el principal pase de montaña más alta del Norte de África. Visitaremos Ouarzazate o también muy conocida como La Puerta del Desierto y donde se encuentran los estudios cinematográficos más importantes de Marruecos llamados Atlas Studios., continuaremos nuestra ruta hasta llegar a la Kasbah Ait ben Haddou (Patrimonio de la Humanidad) y muy conocida por el rodaje de muchas películas famosas como : Gladiator, Ubilex etc…continuaremos nuestro viaje por el hermoso Valle de las Rosas donde sus habitantes cultivan pequeñas parcelas de la especie botánica Rosa damascena, y las cuales son una gran fuente de ingresos e importancia para su población, una vez secas las rosas sirven para confeccionar esencias.

Nuestra próxima parada serán las Gargantas del Dades donde haremos noche.

Dia 2: Gargantas del Dades – Las Gargantas del Todra – Merzouga :

Después de un buen desayuno hoy nos dirigiremos camino al desierto de Merzouga, pero antes visitaremos el Palmeral del Todra muy denso y frondoso, está formado por una extensión multitudinaria de palmeras, nuestro viaje continua hasta llegar a las Gargantas del Todra, pasando primero por Erfou (ciudad de los fósiles) y caracterizada por sus casas típicas y tradicionales de la zona donde habitan los pueblos berber. Llegaremos a Merzouga donde dejaremos el 4x4 y nos estarán esperando los camellos para atravesar las grande dunas del desierto durante unas dos horas, haremos una parada para ver desde una duna como el sol se esconde dejando entrar la noche. Pasaremos la noche en el corazón del desierto en tiendas nómadas o también llamadas haimas y disfrutando de las estrellas, la luna, la paz y la armonía que nos ofrece el desierto.

Cena y alojamiento en haimas (una noche inolvidable)

Dia 3: Merzouga - Rissani - Valle Del Draa - Ouarzazate

 

Nos levantaremos bien temprano para poder contemplar otro gran espectáculo que nos ofrecen las dunas del Sáhara marroquí: la salida del sol, volveremos con los camellos al hotel para darnos una ducha y desayunar. Nuestra ruta continúa hacia Rissani donde haremos una parada para visitar el bullicioso mercado, donde existe un parking especial para dejar los burros con lo que los lugareños transportan sus productos como artesanía, comida, animales etc.. para venderlos en el mercado, que asombra a todos los viajeros y turistas que pasan por esta ciudad. Nuestra ruta sigue hacia Ouarzazate, podréis ir contemplando las hermosas estampas que nos ofrece el Valle del Draa con sus miles y miles de palmeras. Cena y alojamiento en el Riad / Hotel.

Día 4: Ouarzazate – Alto Atlas – Marrakech

 

Hoy y después del desayuno visitaremos esta kasbah situada en la colina es un espectacular pobladode arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas, aspecto que lo convierte en uno de los lugares mas bellos de Marruecos y una visita obligada para todos aquellos turista/viajeros que tengan previsto conocer este país. Estas kasbah fueron antiguamente grandes pueblos bereberes amurallados y diseñados con el objetivo de defender las casas, cosechas que crecen junto a sus cauces. Seguiremos nuestra ruta por una pista que nos llevará a otra de las Kasbah “Telouet” pueblo pequeño, que aunque el deterioro por fuera es evidente, por dentro nos encontramos con una serie desalas hechas por los militares, con paredes blanca de yeso, pero la sorpresa de esta kasbah es cuando aparece una puerta bien decorada, que al abrirse aparece la sala de visitas de lo que era el palacio, realmente precioso. La última imagen que nos da este palacio es una ventana que da al pueblo desde donde a parte de tener una vista inmejorable de Teoulet y del Atlas podemos sacas unas magníficas fotos,Continuaremos dirección Marrakech contemplando por el camino la belleza delas montañas repletas de pueblos bereberes y los contrastes que nos ofrece el Atlas.

Llegada a Marrackech a media tarde Despedida y fin de nuestros servicios.

Tour Incluido:

- Recogida en vuestro hotel/Aeropuerto

- Transporte en 4x4 / Minibus A/C

- Combustible

- Conductor Guia habla castellano

- Hoteles/Riads en regimen MP

- Noche en haima nomada en regimen MP

- Excursion en dromedario ( Uno por persona )

- Sandboarding

No incluido:

- Comidas del medio dia

- Bebidas

- Entradas a monumentos


NOTA: Si los itinerarios que ofrecemos no coinciden con lo que estás buscando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y vamos a preparar el viaje a sus necesidades y requerimientos.