Reservar ahora

Gran Tour Marruecos 13 Dias

Viaje 13 Dias Desde Tanger | Tour Por Marruecos

Gran Tour Marruecos 13 Dias 12 Noches / Viaje Desde Tanger Marruecos / Viajes a Marruecos Desde España / Tour Marruecos al Completo / Ruta Desde Tanger al Desierto / Noche en Haima Nomada

 

DÍA 01: TANGER

Recepción en el aeropuerto o puerto, de Tánger y traslado al hotel, Cena y alojamiento.

DÍA 02: TANGER – CHEFCHAOUEN :

Hoy y después de un buen desayuno marroquí haremos una salida panorámica por la ciudad de Tánger, su medina con sus calles estrechas y laberínticas,sus casas con sus puertas arabescas, preciosos patios, jardines etc… es de las medinas magníficamente conservadas y son unos monumentos cuya visita nos hace experimentar sensaciones difícilmente olvidables. La puerta de la entrada a la medina es el Gran Zoco, pero lo mejor es perderse por las encantadoras calles, ya que no es una zona peligrosa, nadie tiene prisa por llegar a ninguna parte, y como consecuencia se respira una sensación de tranquilidad. Daremos una vuelta por el Mirador de Capsularte donde podremos observar lo cerca que tenemos España de esta ciudad. Seguidamente nos dirigiremos a visitar las cuevas de Hércules situadas a tan solo 14 km de Tánger, un lugar asombroso, con una arqueología de significativo valor. Nuestra ruta seguirá hacia Chefchaouen (Pueblo Azul) un pueblo que por su encanto y su magia hace desconectar de la rutia diaria por el relax que nos ofrece, situado entre las laderas de dos montañas cortadas a pico y rodeada de campos de cultivo que resaltan aún más el blanco y azul de sus casas y fuera de los circuitos turísticos tradicionales tiene un encanto irresistible, sus callejuelas empedradas, estrechas y con sus interminables tramos de escaleras, las casas con sus tradicionales tejas rojizas y coloreadas en blanco y azul, deambular sin rumbo por los callejones estrecho y a menudo empinados podremos descubrir rincones inéditos, patios, puertas de todos los estilos, tramos de escaleras que se pierden tras un recodo, suelos pintados de color azulón igual que los zócalos de las casas, sin duda descubriréis una de las ciudades más fotogénicas de Marruecos. Alojamiento y desayuno en el hotel y cena en la plaza de Chauen, Cena y Alojamiento.

 

DÍA 03: CHEFCHAOUEN - FEZ

 

Nuestra ruta seguirá después de un buen desayuno con destino a Fez, una de las cuatro ciudades imperiales y considerada como centro religioso y cultural del país y convertido como el paso de un gran número de estudiantes marroquís, Después de comer tendremos la tarde para hacer un primer contacto con esta ciudad, al entrar en su medina sentiremos que el tiempo retrocede, sus pequeñas callejuelas por donde no se permite otro medio de transporte que no sean los asnos, el tumulto de la gente moviéndose por los laberintos de las callejuelas, regatear en los interminables zocos, tomar un café en las terrazas, adentrarse en las antiguas escuelas coránicas y como no contemplar a los miles de artesanos realizando sus oficios, en Fez podrás vivir en un mundo de fantasía lejos de todo lo que consideramos normal, un escenario de chilabas, alfombras y lámparas maravillosas. Una visita diferente y especial, Cena y Alojamiento.

DÍA 04: FEZ:

 

Después del desayuno hoy tendremos el día libre para conocer esta ciudad y todos sus lugares más emblemáticos de la mano de un guía local que nos llevará a conocer el Palacio Real, la Medina, las Medresas, los antiguos centros religiosos, y los zocos etc…. Toda una visita cultura y muy interesante, Cena y Alojamiento..

 

DÍA 05: FEZ - IFRAN - AZROU - MIDELT - ERFOUD – MERZOUGA :

 

Hoy saldremos pronto dirección los Lagos de Ifrane, una de las ciudades máscuriosas de Marruecos por su arquitectura y su ambiente europeo. En Ifrane se encuentra una de las universidades más famosas del país y es el destino preferido de los marroquíes más pudientes, visitaremos también el bosque de Cedros de Arzou, famoso por su el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región. En este bosque viven cientos de monos de Gibraltar, si queréis podréis darles de comer. Nuestra ruta seguirá atravesando el Medio Atlas y gozando de los parajes que nos ofrece esta ruta, la siguiente parada será en Azrou (La Roca), rodeado de colinas es un lugar perfecto para caminar y disfrutar de las excelentes vistas de la ciudad y de sus alrededores, el principal interés de la ciudad se encuentra en su cooperativa de artesanía, donde las mujeres tejen alfombras y otros tallan la madera de cedro. Seguiremos dirección a Midelt por el camino de Tizi Talghemt o Cuello del Camella a 1.907 metros de altitud con un relieve impresionante y sus montañas completamente desnudas hacen un paraje interesante, pasando por errachidia y por el macizo de Tafilalet con unas impresionantes vistas del palmeral que forman, hasta llegar a Erfoud “La puerta del desierto” por pista del desierto.Cena y alojamiento.

DÍA 06: MERZOUGA - KHAMILIA - PISTAS DEL DAKAR - DUNAS ERG CHEBBI :

 

Hoy y después del desayuno saldremos dirección al Desierto para adentrarnos y conocer cómo vive la gente autóctona de esta zona y compartiendo con ellos un té, la puerta del gran desierto del Sáhara donde podremos disfrutar de paisajes impresionantes y contemplar como la naturaleza va cambiando, las montañas dejan un paso a los oasis, y donde de la nada aparece un pequeño pueblo donde el tiempo parece haberse detenido, donde la gente lleva una vida sencilla con lo esencial, rodeados de horizontes de arena que no acaba nunca y un silencio que dice tanto de estos pueblos. Nos acercaremos a Khamlia un pequeño pueblo donde el áfrica negra ha creado su gheto, allí sobreviven con su ganado y sus tierras y donde podremos disfruta de un té al son de su música. A media tarde regresaremos al Riad donde nos estarán esperando los camellos para recorrer las altas dunas del desierto y pasar una noche bajo un cielo repleto de estrellas, podréis comprobar por vosotros mismo cómo es el silencio del desierto, rodeado de kilómetros y kilómetros de finísima arena. Disfrutar de la puesta del sol en medio de las dunas doradas y pasar una inolvidable noche bereber disfrutando de un té y una cena nómada. Cena y alojamiento en campamento Bereber.

DÍA 07: DUNAS DE ERG CHEBBI - GARGANTAS DEL TODRA – OUARZAZATE

 

Hoy os recomendamos levantaros bien temprano para poder disfrutar del amanecer del desierto, una hora mágica y donde la aparición del sol en el horizonte ilumina el inmenso mar de arena que se extiende a lo largo de kilómetros y que poco a poco va cambiando los colores de las dunas que ganan protagonismo con la salida del sol, una experiencia que seguro os cautivará.regresaremos hacia el Riad para darnos una ducha y desayunar, nuestra ruta continuará haciendo una parada en Rissani donde haremos una parada para visitar el bullicioso mercado, donde existe un parking especial para dejar los burros con lo que los lugareños transportan sus productos como artesanía, comida, animales etc.. para venderlos en el mercado, que asombra a todos los viajeros y turistas que pasan por esta ciudad, seguiremos dirección a Erfoud (ciudad de portadores de fósiles de mármol más importantes), continuaremos hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad llegando a las Gargantas del Todra para comer y pasear en uno de los lugares más visitados y turísticos de Marruecos, las impresionantes, espectaculares e impactantes Gargantas nos ofrecen un cañón de paredes verticales de roca rojiza, las paredes más altas alcanzan unos 300 metros de altura, sin ningún tipo de bullicio de gente es un lugar perfecto para dar un paseo y admirar la naturaleza en estado puro,Nuestra ruta continuará por La Ruta de las mil Kasbahs, un recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe y adornos de ladrillo crudo, auténticos pueblos fortificados. Situadas en un paisaje espectacular en el que el desierto y la montaña forman unos tonos ocres y rojos, los ríos crean desfiladeros que se transforman en fértiles valles, una ruta de las más atractivas y pasando por el Valle de las Rosas donde sus habitantes cultivan pequeñas parcelas de la especie botánica Rosa Damascena todo un paisaje digno de admirar por su contraste de colores, nuestra siguiente parada será Ouarzazate donde haremos noche.

 

DÍA 08: OUARZAZATE - AIT BEN HADDOU – MARRAKECH

 

Hoy y después de un buen desayuno marroquí iremos de visita a la Kasbah Taourirt, declarada Patrimonio de la Humanidad, fue la residencia de uno de los gobernadores más poderosos de la región, actualmente es la sede de una organización encargada de la conservación del Patrimonio arquitectónico de Marruecos, fue una de la Kasbah más hermosas de Marruecos, hay mucho que admirar, en su interior las paredes son de un grosor impresionante para mantener la temperatura interior y proteger la fortaleza de los viento y la arena, nuestra ruta continua en dirección a Ait Ben Haddou, (Patrimonio de la Humanidad) situada en una colina y al lado del rio Ounila, era el antiguo camino de las caravanas entre el Sáhara i Marraquech, este pequeño pueblo con una belleza extraordinaria consiste típicamente de casas solapadas y rodeado por una muralla continua, también es muy conocido por el rodaje de muchas películas famosas como : Gladiator, Ubilex etc…, seguiremos hacia Marrackech cruzando el Puerto de Tizin tichka a 2.260 m de altitud y que es el principal puerto de montaña más alta del Norte de África, donde por el camino haremos algunas paradas donde tendréis la oportunidad de hacer fotos y gozar de las casas de abobe y de los pequeños pueblos bereberes que vamos viendo por el camino se mimetizan con el tono rojizo de las montañas, llegando a media tarde a Marrackech, Cena y Alojamiento.

DÍA 09: MARRAKECH :

 

Hoy y después de un buen desayuno marroquí lo dedicaremos a descubrir los encantos de Marrackech, con su medina repleta de história, la vistosidad de sus calles estrechas y entrecruzadas, el colorido de los zocos o la ajetreada plaza Jmaa el Fnaa son unos de los puntos clave de esta visita. Jardines de la Menara, espejo del Paraíso musulmán en la tierra, este apacible jardín es especial para pasear y su encanto principal se encuentra en la zona central, en torno a un enorme estanque artificial, las leyendas cuentan que estos jardines eran utilizados por los sultanes para sus citas amorosas. · Las tumbas Saadíes, uno de los lugares más visitados de Marrackech, fueron abiertas al público en 1.917 año en que fueron descubiertas. En el mismo jardín se pueden ver más de 100 tumbas decoradas con mosaicos, en ellas se encuentran enterrado los cuerpos de los sirvientes y guerreros de la dinatía saadí. · El palacio de la Bahía, es un palacio y conjunto de jardines construido con la intención de ser el palacio más grande de todos los tiempos y residencia del antiguo visir, incluye un patio decorado con estanque central y rodeado de habitaciones. · La Koutobia, uno de los monumentos más representativos de la ciudad, destaca por su alminar de 69 metros de altura, el edificio más alto de la ciudad. · Jemaa El Fna, te va a sorprender por sus enormes dimensiones a pesar de estar situada en el centro de la medina, un verdadero entramado de callejuelas y pasadizos, te sorprenderá cuando la plaza cambia totalmente de escenario por el día un fabuloso zoco y por la noche se convierte por la noche en un enjambre de chiringuitos donde la gente se agolpa para cenar. Cena y alojamiento.

 

DÍA 10: MARRAKECH – ESSAOUIRA :

 

Hoy nuestra ruta continuará hacia Essaouira (ciudad costera), y situada en una pequeña plataforma rocosa que se interna en el mar. La personalidad de la medina de essaouira son sus calles de trazado ordenado que le dan una personalidad propia y diferente de otras medinas. Su principal negocio es la pesca, así que no os podéis perder el colorido y vivo espectáculo de los barcos regresando a puerto, y saborear la frescura incomparable de un buen pescado. Otra característica de Essaouira es su inmensa playa de arena fina de unos 10 kilómetros sorprendente y sosegadora por su tranquilidad. Una ciudad que sin ninguna duda os dejará un recuerdo inolvidable, Cena y Alojamiento.

 

DÍA 11: ESSAOUIRA - CASABLANCA - RABAT

 

Hoy iremos dirección Casablanca (capital económica del País), y teniendo en cuenta que su nombre es sinónimo del amor, constituye un atractivo destino, una ciudad grande y moderna donde haremos una visita panorámica del barrio de Anfa, el parque de las Naciones, el Boulevard de la Corniche, la Mezquita de Hassan II (opcionalmente se podrá visitar su interior) Seguiremos hacia Rabat, protegida por varias murallas, la medina refleja el alma de la antigua ciudad, su medina con sus puestos de espléndidas alfombras, los artesanos de latón etc…y sus artesanos que ejercen su arte bajo la mirada de los viandantes. Podremos visitar el Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la Torre de Hassan entre otros,Cena y alojamiento.

DÍA 12: RABAT - ASILAH :

 

Hoy nos dirigiremos hacia Asilah, una ciudad de artistas y famosa por su blanca medina, sus murallas y su vida cultura. Sus callejuelas restauradas y sus casas blancas son una verdadera maravilla, rodeada de murallas y con tres puertas monumentales permiten penetrar en la medina donde en la plaza se alza la torre Al Kamra un torreón del siglo XV.Asilah és una auténtica joya de la arquitectura hispana morisca y que sigue siendo una escala cultura con mucho encanto.Cena y Alojamiento.

 

DÍA 13: ASILAH – TANGER:

 

Hoy tendremos el día libre para disfrutar de la playa y de Asilah, a la hora acordada saldremos dirección a Tánger hasta el puerto para tomar el ferry de vuelta a la península o aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Tour Incluido:

- Recogida en vuestro hotel/Aeropuerto

- Transporte en 4x4 / Minibus A/C

- Combustible

- Conductor Guia habla castellano

- Hoteles/Riads en regimen MP

- Noche en haima nomada en regimen MP

- Excursion en dromedario ( Uno por persona )

- Sandboarding

No incluido:

- Comidas del medio dia

- Bebidas

- Entradas a monumentos


NOTA: Si los itinerarios que ofrecemos no coinciden con lo que estás buscando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y vamos a preparar el viaje a sus necesidades y requerimientos.