Reservar ahora

Excursiones De 1 Dia Desde Marrakech

Viajes y excursiones de 1 Dia desde Marruecos.


Excursion Ait Ben-Haddou y Ouarzazate / Tour 1 Dia Desde Marrakech a Ouarzazate y Las Kasbahs / Actividades en Marrakech / Excursiones Por Marrakech

Por la mañana y a la hora acordada, os recogeremos en vuestro Riad/Hotel para empezar nuestra excursión, cruzaremos las Altas montañas del ALTO ATLAS y pasando por el puerto de montaña Tizin tichka a 2.260 m de altitud y que es el principal puerto de montaña más alta del Norte deÁfrica, de este punto es donde parte el corazón del país de nordeste a sudeste, ofrece unos paisajes inolvidables, interesantes aldeas bereberes, estrechas gargantas, valles salpicados de hermosas fortificaciones de barro etc.. a veces las pequeñas aldeas se confunden con la gran llanura arenisca y caliza, nuestra parada será en Aït Benhaddou (Patrimonio de la Humanidad) situada en una colina y al lado del rio Ounila, era el antiguo camino de las caravanas entre el Sáhara i Marraquech, este pequeño pueblo con una belleza extraordinaria consiste típicamente de casas solapadas y rodeado por una muralla continua, es la kasbah más popular de todos los grandes recintos amurallados del Surde Marruecos, estos fueron diseñados para defender la cosecha y los palmerales que crecen junto al curso macilento de los cauces.

Esta hermosa kasbah fue construida en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo, sus monumentales puertas dan entrada a varias estancias y edificios muy antiguos y bellamente decorados y restaurados por diferentes directores de cine para rodar famosas películas como : Gladiator, Ubilex etcPaseando por sus callejuelas también podremos encontrar artesanías de todo tipo como vasijas de barro, herramientas de hierro, cintos de cuero, lana, vidrio artesanal y algunos pequeños tesoros más.Aunque el paisaje es árido y rocoso, el agua no falta. La tierra es de poca vegetación, aunque abunda la palmera datilera, la higuera, el naranjo y limonero entre muchos otros árboles frutales como el almendro o el manzano,Podremos disfrutar de un paisaje de diferentes tonalidades de rojo, que según la hora del día con sus numerosas torres fortificadas parecen adosadas a la montaña, haremos una visita al torreón donde encontraremos maravillosas vistas panorámicas de la región con el Alto Atlas como telón de fondo, una kasbah espectacular que seguro podréis disfrutar paseando y disfrutando de la artesanía de este pequeño pueblo.

Seguiremos dirección a Ouarzazate conocida también como la puerta del desierto, esta ciudad llama mucho la atención por la construcción de sus casas hechas en adobe parecen imitar a castillos dearena. También es conocida como el Hollywood del desierto ya que se encuentran uno de los estudios cinematográficos más importantes de África.

Otro de sus atractivos más evidentes es su medina, la parte antigua se puede recorrer tranquilamente llena de callejuelas es otro de los escenarios de la vida cotidiana que no hay que perderse.

Podremos visitar la kashba de Taourirt, un palacio fortificado y donde hay mucho que admirar, en su interior las paredes de un grosor impresionante mantienen la temperatura interior y protege la fortaleza de los vientos y la arena, perdernos por sus estancias conectadas por laberínticos pasillos y escaleras, desde lo alto de sus torres tenemos una increíble vista panorámica de la medina.

Llegada a Marrakech a media tarde.


Excursión a Essaouira Desde Marrakech / Excursiones Desde Marrakech a la Costa Atlantica / Tour Marrakech Essaouira

A unas tres horas de Marrakech, se encuentra Essaouira pueblo pesquero que merece la pena visitar, situada en una pequeña plataforma rocosa que se interna en el mar a modo de península y vigilada por el pequeño archipiélago de las Islas Púrpuras.

De carácter fortificado, lo que llama más la atención de los visitantes es el orden de sus calles rectilíneas y, aunque estrechas, le dan una personalidad propia y diferente a otras medinas.

El encanto especial de su conjunto histórico es la base de la personalidad propia de este pueblecito, sus magníficas e interminables playas azotadas por los vientos alisios muy valorados por los “surferos” han convertido esta villa en uno de los lugares con más afluencia turística.

Pero no solo es una bonito pueblo histórico amurallado y de playas, su inconfundible aroma marinero junto con el constante chillido de las gaviotas y el continuo trajinar de los pescadores artesanales le confieren un atractivo especial de colores, olores y sonidos, donde las pequeñas barcas inundan el bullicioso puerto que mantiene su intenso color azul.

Un punto emblemático es la muralla defensiva, donde la ciudad abraza el mar y a la que se puede acceder desde el interior de la medina la cual ha sido declarada (PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO en el año 2001), su construcción con sus callejuelas estrechas, sus recodos imposibles, sus casitas azules, blancas, cafés y restaurantes, tiendas de artesanía y los niños jugando detrás de cada esquina le dan un encanto espectacular, recorrer esta medina es mucho más fácil porque es más pequeña que las de otras ciudades, así que es imposible perderte. Pero lo que le da aún más sensación de tranquilidad es la amabilidad de los vendedores que no atosigan.

Otro atractivo de este pueblo es la calidad de comer el mejor pescado junto al puerto donde se encuentran numerosos chiringuitos que ofrecen su mercancía fresca y de calidad, una experiencia que seguro no olvidareis.


Excursión Valle de Ourika / Excursion a las Montañas Del Atlas / Ruta 1 Dia Marrakech Atlas Valle de Ourika / Visitar Pueblos Bereberes de la Montañas

Situado al Sur de Marrakech y a tan solo 45 km se encuentra situado el Valle de Ourika en el corazón del país berebere, con sus preciosas gargantas exuberantes, cascadas, valles, montañas etc.., una zona rural donde podréis disfrutar de un día en plena naturaleza, este pequeño valle tan bien conservado con sus tierras fértiles y pequeñas aldeas aferrados en las laderas de las montañas son una maravilla, un verdadero oasis muy cercano a la caótica Marrakech.

El paisaje realmente precioso contrasta con el verde del valle y los picos nevados del Atlas, las casasde las pequeñas aldeas de color casi rojizo y rodeado del intenso verde de las montañas es uno de los valles más hermosos del Atlas occidental.

Pararemos por la pequeña aldea de Setti Fatma habitado por gente berebere de la montaña, la hospitalidad de su gente y su vida apacible con sus casas de adobe hacen de esta aldea todo un paraíso.

Podremos dar un agradable paseo entre la naturaleza de este bello lugar aprovechando para comer algún plato típico de la zona con vistas al río y a las laderas del Alto Atlas.

Excursión Cascadas de Ouzoud Desde Marrakech / Ruta Cascadasde Ouzoud / Excursion 1 Dia Salida de Marrakech / Excursiones Desde Marrakech / Actividades Marrakech

Situadas a 150 Km de Marrakech nos encontramos las Cascadas de Ozoud sin ninguna duda las más grandes y espectaculares del Norte de África. Con una altura de unos 110 metros causan mucha curiosidad a los viajeros y son un lugar increíble para pasar el día, el agua que cae desde lo alto y al chocar contra la roca se difumina creando un arco iris al filtrarse los rayos del sol, situadas en mediode un paisaje arcilloso y rodeadas de ríos y de impresionantes desfiladeros, incluso en verano el caudal del río es abundante,Sobre las cataratas encontraremos un puente natural llamado lmi-n-lfri, lo que en bereber quiere decir algo así como puerta del precipicio. El agua cae en forma de catarata entre grandes rocas y culmina en el lago de la presa Aït-Aadel. Además de contemplar la belleza dela caída del agua, podremos disfrutar de su vegetación y de otro gran atractivo de Ouzoud: su fauna.,Vuelta a Marrakech a media tarde