Reservar ahora

Circuito Ciudades Imperiales de Marruecos

Tour 8 Dias 7 Noches Desde Casablanca | Rutas Desde Casablanca

Circuito Ciudades Imperiales de Marruecos / Tour 8 Dias 7 Noches Desde Casablanca / Viaje Combinado Ciudades y Desierto / Ruta Desde Casablanca al Desierto de Merzouga Erg-Chebbi

 

Dia 1: Casablanca - Rabat

Recogida en el aeropuerto o Riad, dependiendo de la hora.

Casablanca, es una mezcla de sitios, sentimientos y cultura, fuera de la medina parece una ciudad europea de lo más normal, pero cuando cruzas su puerta de entrada a la Medina sientes lo que es de verdadMarruecos, su gente amable y simpática, las callejuelas de su zoco escuchando la llamada a la oración una ciudad cautivadora y hermosa.

Haremos una visita a la Mezquita Hassan II la segunda más grande del mundo, un edificio magnífico y con unas vistas espectaculares sobre el mar.

Seguiremos dirección a la ciudad de Rabat, protegida porvarias murallas, la medina refleja el alma de la antigua ciudad, su medina con sus puestos de espléndidas alfombras, los artesanos de latón etc…y sus artesanos que ejercen su arte bajo la mirada de los viandantes. Podremos visitar el Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la Torrede Hassan entre otros.

Cena y alojamiento.

.

Día 2: Rabat – Fez :

Hoy y después de un buen desayuno nuestra ruta continuará dirección Meknés, de camino haremos una parada en el bosque de Mamora (espacio natural) y uno de los principales alcornocales del país un lugar de gran belleza y paz, abundan las aves y es un lugar donde es fácil ver halcones. Llegaremos a Meknés la más humilde de las Cuatro ciudades Imperiales de Marruecos, donde Un simple paseo por los zocos sirve para ver que nos encontramos en una ciudad más moderna que Fez, haremos una parada en las Ruinas Romanas (Volubilis) una antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos mejor conservados y más visitados de Marruecos (declarada Patrimonio de la Humanidad), antes de llegar a Fez visitaremos Moulay Idriss un pueblo con un encanto especial, encajonado en medio de un valle es muy agradable pasear por las estrechas calles de piedra o en la colinas de los alrededores. Seguiremos dirección fez donde llegaremos a media tarde. Cena y alojamiento.

.

 

Día 3: Fez -Fez:

 

Hoy y después de un buen desayuno marroquí tendréis libre todo el día para visitar esta gran ciudad, la más antigua, rica, cultural, religiosa, espiritual y misteriosa de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, donde podréis ver que no ha sufrido el paso del tiempo. Las visitas que definen a Fez son: · Curtiduría Chouwara: es la más extensa y conocida de las cuatro curtidurías tradicionales que continúan con vida en el corazón de la medina de Fez. · Mezquita Al Karaouine: La más importante y con uno de sus mayores complejos arquitectónicos. · Puerta Bab Bou Jeloud; La puerta más importante de acceso a la Medina, la zona más antigua y con más encanto de la ciudad. · Palacio Real de Fez: Del siglo XIV es uno de los más grandes y antiguos de Marruecos, aunque no se puede visitar merece la pena acercarse para contemplar sus siete puertas. · Mausoleo de Mulay Idrís: Santuario dedicado a Mulay Idrís, rey de Marruecos entre los años 807 y 828, uno de los fundadores de Fez. · Plaza Seffarine; Ubicada en el corazón de la Medina, y donde se conserva uno de los oficios más antiguos de Fez, el de los caldereros artesanales. · Medersas; Antiguas escuelas coránicas, donde en ocasiones residían estudiantes, y en Fez se encuentran tres, la única que se puede visitar es la Medersa Cherratine, la cual se diferencia de las otras por su estilo funcional poco ornamentado. Cena y alojamiento según categoría de hotel seleccionada.

Día 4: Fez - Ifrane Azrou - Midelt - Errachidia - Valle de Ziz - Erfoud - Merzouga :

 

Hoy saldremos pronto dirección los Lagos de Ifrane, una de las ciudades más curiosas de Marruecos por su arquitectura y su ambiente europeo. En Ifrane se encuentra una de las universidades más famosas del país y es el destino preferido de los marroquíes más pudientes, visitaremos también el bosque de Cedros de Arzou, famoso por su el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región. En este bosque viven cientos de monos de Gibraltar, si queréis podréis darles de comer. Nuestra ruta seguirá atravesando el Medio Atlas y gozando de los parajes que nos ofrece esta ruta, la siguiente parada será en Azrou (La Roca), rodeado de colinas es un lugar perfecto para caminar y disfrutar de las excelentes vistas de la ciudad y de sus alrededores, el principal interés de la ciudad se encuentra en su cooperativa de artesanía, donde las mujeres tejen alfombras y otros tallan la madera de cedro. Seguiremos dirección a Midelt por el camino de Tizi Talghemt o Cuello del Camella a 1.907 metros de altitud con un relieve impresionante y sus montañas completamente desnudas hacen un paraje interesante, donde haremos una parada para comer, nuestra ruta continua por la tarde dirección a Erfoud y Errachidia por el Valle de Ziz un paisaje precioso con sus gargantas rojas que contrastan con el verde del valle, los palmerales son una maravilla que combinan los bonitos palmerales con los desfiladeros impresionantes que provocan en el viajero una tranquilidad absoluta, sus largos cinturones de oasis inundados de palmeras datileras, sus majestuosas kasbahs de abobe y sus pueblos fortificados hace que sea un paisaje digno de admirar. Llegaremos a la puerta del desierto a media tarde, donde nos estarán esperando los camellos para recorrer las grandes dunas del desierto durante unas dos horas, haremos una parada para poder disfrutar la puesta de sol en medio de las dunas, llegaremos al campamento de haimas donde ya está todo preparado para pasar una inolvidable noche bereber, un té, una cena nómada y una noche en haima rodeados del silencio idílico que nos ofrece el corazón del desierto, de sus kilómetros y kilómetros de finísima arena y de un cielo cubierto de estrellas que parece que puedas acariciar con la mano y como no de la intensa luz de la luna llena.

 

Día 5:Merzouga - Khamlia - Rissani – Valle del Draa -Ouarzazate :

 

Por la mañana os recomendamos levantaros bien temprano para poder disfrutar del amanecer del desierto, una hora mágica y donde la aparición del sol en el horizonte ilumina el inmenso mar de arena que se extiende a lo largo de kilómetros y que poco a poco va cambiando los colores de las dunas que ganan protagonismo con la salida del sol, una experiencia que seguro os cautivará. Regresaremos al hotel para darnos una ducha y un buen desayuno, nos adentraremos en el desierto para conocer cómo vive la gente autóctona de esta zona y compartiendo con ellos un té, la puerta del gran desierto del Sáhara donde podremos disfrutar de paisajes impresionantes y contemplar como la naturaleza va cambiando, las montañas dejan un paso a los oasis, y donde de la nada aparece un pequeño pueblo donde el tiempo parece haberse detenido, donde la gente lleva una vida sencilla con lo esencial, rodeados de horizontes de arena que no acaba nunca y un silencio que dice tanto de estos pueblos. Nos acercaremos a Khamlia un pequeño pueblo donde el áfrica negra ha creado su gheto, allí sobreviven con su ganado y sus tierras y donde podremos disfruta de un té al son de su música. Nuestra excursión seguirá por las dunas de Erg Chebbi donde se encuentra la Gran duna de Marruecos con más de 250 metros de altitud y que conecta con una pista del antiguo Paris-Dakar, y desde donde veremos las montañas que limitan con Argelia de fondo, haremos una parada para poder ver la panorámica que nos ofrece el desierto. Seguiremos hacia Rissani y haremos una parada para visitar el bullicioso mercado, donde existe un parking especial para dejar los burros con lo que los lugareños transportan sus productos como artesanía, comida, animales etc.. para venderlos en el mercado, que asombra a todos los viajeros y turistas que pasan por esta ciudad. En Rissani podremos degustar si os viene de gusto la sabrosa pizza bereber la cual solo se cocina aquí, seguiremos nuestra ruta de camino a Ouarzazate adentrándonos en el Valle del Draa, un larguísimo palmeral que acaricia la carretera durante largos kilómetros acompañado del río más largo de Marruecos que nace en las nevadas montañas del Atlas y que alimenta el árido terreno a su paso por la vera de sus palmerales, sus kasbahs se suceden a lo largo de este valle, edificaciones de adobe que amenizan el paisaje con sus bellas construcciones que parecen emerger de la misma tierra árida y sus callejuelas mágicas. Llegaremos a Ouarzazate donde haremos noche.

Día 6: Ouarzazate – Ait Ben Haddou - Marrakech :

 

Hoy y después de un buen desayuno marroquí iremos de visita a la Kasbah Taourirt, declarada Patrimonio de la Humanidad, fue la residencia de uno de los gobernadores más poderosos de la región, actualmente es la sede de una organización encargada de la conservación del Patrimonio arquitectónico de Marruecos, fue una de la Kasbah más hermosas de Marruecos, hay mucho que admirar, en su interior las paredes son de un grosor impresionante para mantener la temperatura interior y proteger la fortaleza de los viento y la arena. Seguiremos la ruta de unos 200 Km que hay entre Oarzazate y Marrackech por diversos pueblos bereberes llegando a la Kasbah de Ait Ben Haddou (Patrimonio de la Humanidad) situada en una colina y al lado del rio Ounila, era el antiguo camino de las caravanas entre el Sáhara i Marraquech, este pequeño pueblo con una belleza extraordinaria consiste típicamente de casas solapadas y rodeado por una muralla continua, también es muy conocido por el rodaje de muchas películas famosas como : Gladiator, Ubilex etc… nuestra ruta hoy seguirá por el Alto Atlas (puerto de montaña), una carretera estrecha pero que por su belleza paisajística merece la pena, seguiremos por la antigua ruta de caravanas que unía las dos ciudades por el Valle de Ounila, un sendero tallado en medio de rocas ocres y desfiladeros repletos de grutas, que os seducirá por la gran belleza de los poblados y sus ksares (pueblos fortificados), es un impresionante paisaje de grandiosa arquitectura que nos llevará a la kasbah de Telouet pueblo pequeño, que aunque el deterioro por fuera es evidente, por dentro nos encontramos con una serie de salas hechas por los militares, con paredes blanca de yeso, pero la sorpresa de esta kasbah es cuando aparece una puerta bien decorada, que al abrirse aparece la sala de visitas de lo que era el palacio, realmente precioso. La última imagen que nos da este palacio es una ventana que da al pueblo desde donde a parte de tener una vista inmejorable de Teoulet y del Atlas podemos sacas unas magníficas fotos. Continuaremos dirección Marrakech contemplando por el camino la belleza de las montañas repletas de pueblos bereberes y los contrastes que nos ofrece el Atlas. Llegada a Marrackech a media tarde.

Día 7: Marrakech - Marrakech:

 

Hoy tendréis el día libre para descubrir por vosotros mismo esta ciudad tan maravillosa como es Marrackech, os dejo algunos de los sitios interesantes de esta ciudad. · Jardines de la Menara, espejo del Paraíso musulmán en la tierra, este apacible jardín es especial para pasear y su encanto principal se encuentra en la zona central, en torno a un enorme estanque artificial, las leyendas cuentan que estos jardines eran utilizados por los sultanes para sus citas amorosas. · Las tumbas Saadíes, uno de los lugares más visitados de Marrackech, fueron abiertas al público en 1.917 año en que fueron descubiertas. En el mismo jardín se pueden ver más de 100 tumbas decoradas con mosaicos, en ellas se encuentran enterrado los cuerpos de los sirvientes y guerreros de la dinatía saadí. · El palacio de la Bahía, es un palacio y conjunto de jardines construido con la intención de ser el palacio más grande de todos los tiempos y residencia del antiguo visir, incluye un patio decorado con estanque central y rodeado de habitaciones. · La Koutobia, uno de los monumentos más representativos de la ciudad, destaca por su alminar de 69 metros de altura, el edificio más alto de la ciudad. · Jemaa El Fna, te va a sorprender por sus enormes dimensiones a pesar de estar situada en el centro de la medina, un verdadero entramado de callejuelas y pasadizos, te sorprenderá cuando la plaza cambia totalmente de escenario por el día un fabuloso zoco y por la noche se convierte por la noche en un enjambre de chiringuitos donde la gente se agolpa para cenar. Cena y alojamiento..

.

 

Día 8: Marrakech - Aeropuerto:

 

Traslado al aeropuerto a la hora convenida del vuelo y fin del viaje.

Tour Incluido:

- Recogida en vuestro hotel/Aeropuerto

- Transporte en 4x4 / Minibus A/C

- Combustible

- Conductor Guia habla castellano

- Hoteles/Riads en regimen MP

- Noche en haima nomada en regimen MP

- Excursion en dromedario ( Uno por persona )

- Sandboarding

No incluido:

- Comidas del medio dia

- Bebidas

- Entradas a monumentos


NOTA: Si los itinerarios que ofrecemos no coinciden con lo que estás buscando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y vamos a preparar el viaje a sus necesidades y requerimientos.